ESTRENO
mayo 2023

PAGINA EN PROCESO
 

FRAXIL Handle with care

Dirección Ana Vallés

3ª parte de la Trilogía de la fragilidad

Precedida por El diablo en la playa (2020) e Inloca (2022)

 

Dirección y dramaturgia Ana Vallés

 

Una propuesta de MATARILE en coproducción con

Teatro Español y pronto presentaremos al otro coproductor 

 

Antecedentes

El diablo en la playa se centró en la lucha contra el caos y nuestro empeño por explicar causas inteligibles y efectos esperados. La poderosa fragilidad de los cuerpos en una playa como metáfora de no-lugar.

Inloca se creó a partir de la decisión de entrar en lugares, de franquear una puerta, de rasgar el paraguas que nos protege del caos. Asumiendo nuestra condición de europeos, lo que somos, esa mezcla de patetismo y grandeza.

 

FRÁXIL handle with care

 

En FRÁXIL... planteo mostrar un saber torcido, iluminado oblicuamente. En esta forma de pensar tan con las tripas que nos caracteriza propongo reconocer lo que no puede decirse y sólo puede ser mostrado sin necesidad de preguntarnos si algo es verdadero o si ha ocurrido realmente. Igual que soñamos lugares también podemos fantasear encuentros deseados que pudieron haber ocurrido, y construir a base de relatos ucrónicos.

 

Mi fragilidad es mi fuerza. Mis dudas también. Mi silencio, por supuesto. ¿No era Wittgenstein el que decía de lo que no se puede hablar mejor es callar?

 

Esta trilogía pretende ser un homenaje a la fragilidad.

Ana Vallés