13765952_10153647590771857_6639827567577

teatro invisible

ANA VALLÉS 2014

   FICHA         PRENSA         FUNCIONES   

TEATRO INVISIBLE  2014

Retrospectiva en Festival de Otoño 2019

Mini.Portada.Invisible.jpg

 DOSIER ver o descargar

Dirección

Ana Vallés

 

Espacio, iluminación

Baltasar Patiño

 

Textos:

Ana Vallés

Otros textos

Javier Martínez Alejandre

 

Ayudante de dirección

Baltasar Patiño

 

Asistente de dirección

Daniel Baamonde

 

Citas

Didi-Huberman, Gilles Deleuze, Pasolini, Tadeusz Kantor

Otras presencias:

Kazuo Ohno, Jane Alexander, Melville, Chavela Vargas

 

Fotografía

Jacobo Bugarín + Nityama Macrini +David Ruiz

 

Vídeo

Jacobo Bugarín + Manu Lago + Cristina Balboa

 

Músicas

Colage de Baltasar Patiño

Nina Simone Finest Hour - Marin Marais Prelude en harpegement

Andel Concerto Grosso #12 In B Minor - Aria: Larghetto E Piano Krzysztof Penderecki Cadenza per viola sola, interprete Yoshiko Kawamoto Sonata Per Violoncello e Basso Continuo in Sol Maggiore Largo interprete Bettina Hoffmann & Modo Antiquo

 

Distribiución y producción

Juancho Gianzo

En diciembre de 2012 la ESAD invitó a Ana Vallés a un encuentro con alumnos de dirección sobre las formas teatrales de Matarile. Este encuentro se concretó en una conferencia de apariencia teatral que dio lugar a un coloquio, y a partir de esta experiencia se decide desarrollar Teatro Invisible, donde se muestran las principales claves del teatro de Ana y Matarile.

El estreno  tuvo lugar el 13 de marzo de 2014 en el Festival ALT de Vigo

 

 

 

“Teatro invisible" é unha declaración de principios, un encontro artístico directo co público, no que prima a función fática e a dicción filosófica en amálgama de accións escénicas sutís. As ideas corren pola escena mentres as emocións estouran.”

Afonso Becerra de Becerreá,

Blog de crítica da Revista Galega de Teatro

 

 

“¿Por qué sigo haciendo teatro? ¿Para qué sirve el teatro?” se y nos pregunta Ana Vallés en pasajes de su obra y contesta que “desde la peor Europa posible” hace teatro por necesidad, por pura emoción; que el teatro no sirve para nada mercantil, aunque quizá el arte y el artista, sostiene, puedan encontrar la forma adecuada para transmitir la experiencia humana, que es lo único indestructible, dice, citando al filósofo francés Georges Didi-Huberman.”

José Henríquez, laRepúblicaCultural.es

 

 

“La emoción constante. A veces el humor. ¿La belleza desaparece o es que ya somos incapaces de distinguirla? ¿Se extinguen las luciérnagas y los pequeños seres que proporcionan luminarias o nos volvemos ciegos a su luz? Y así, todo ese delicioso tiempo de regalo en el que el teatro se convierte en lo que siempre anhelamos: un tránsito. Actuando descubro más cosas acerca de mí, dice ella. Igual que nosotros sabemos más cosas de nosotros mismos al salir de la función.”

Jorge Armesto Rodríguez

Ana Vallés

 LIBRO  EDICIONES INVASORAS

cuatro textos de Ana Vallés

TEATRO INVISIBLE

STAYING ALIVE

CERRADO POR ABURRIMIENTO

EL CUELLO DE LA JIRAFA

 

TODOS LOS LIBROS INVASORAS

http://edicionesinvasoras.com/

AYUDA A GIRA                                                               COLABORAN

Seleccionado

Por la Agencia Española de Cooperación

Internacional para el Desarrollo AECID

ESPECTÁCULO REALIZADO SIN COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

imagen previa de Baltasar P.

MATARILE

Sala Montiel
Festival Internacional de Danza
Teatro Galán
Mostrar más
Teatro Invisible

foto Baltasar Patiño