Mostrar más
Mostrar más

STAGE  DE  ANA VALLÉS

Cabecera.STAGE.72ppp.jpg
Centro de Danza de Zaragoza Matarile
Azkuna Zentroa

Dos encuentros con Ana Vallés para completar el elenco de la nueva creación 2019

Two meetings with Ana Vallés to complete the cast of the new creation 2019

 CONVOCATORIA AUDICIONES​                                                                                              

 

STAGE LAST CALL

Para la selección de dos intérpretes, y completar el equipo de MATARILE en 2019.
Realizaremos dos STAGES dirigidos por Ana Vallés asistida por Ricardo Santana y Baltasar Patiño.

 

PERFIL

La convocatoria para este round está dirigida a profesionales de la danza, el teatro, la performance y todos aquellos artistas que

“arrojan el cuerpo a la lucha”.

CONVOCATORIAS

 ZARAGOZA 1º LAST CALL    
Zaragoza 19 > 20 diciembre 2018 en El Centro de Danza de Zaragoza, de 12:00h. a 16:00h.

Número máximo de participantes 12
Las personas interesadas deben enviar una breve biografía antes del 7 de diciembre a  mdugnani@pmaei.es

Otras informaciones en:

Centro de Danza de Zaragoza

facebook Matarile Teatro

 

  BILABAO  2º  LAST CALL   

Bilbao  21 > 22 de enero 2019, en el Azkuna Zentroa, de 17:00h. a 21:00h.

Número máximo de participantes 12 -  La selección de participantes se comunicará el 11 de enero

Las personas interesadas deben enviar una breve biografía antes del 4 de enero a  azkunazentroa@azkunazentroa.eus

Otras informaciones en:

Agenda Azkuna Zentroa

facebook Matarile Teatro

RESULTADOS

Matarile dará a conocer los resultados como máximo el día 24 de enero 2019

INFORMACIÓN sobre el nuevo proyecto  

Los ensayos del nuevo proyecto serán del 1 de agosto al 13 de septiembre.
Estreno el 14 - 15 de septiembre, el espectáculo se distribuirá durante 2019 / 2020

RESULTADOS DE LAS AUDICIONES​

Audición en Zaragoza Centro de Danza

ANA COTORÉ

Audición en Bilbao Azkuna Zentroa Alhóndiga

NEUS VIALLÀ

STAGE CON ANA VALLÉS

Last call

Esto no es un taller. Si hay que definirlo prefiero el término stage, más ambiguo.

Será un round, una intervención, un asalto escénico para encontrar complicidades.

 

El asalto durará dos días.

Sucederá en un espacio intervenido, respirante, propicio para hacer cábalas, concitar divergencias y desplegar capacidades de construir.

Construir situaciones para lo que se deforma, para el atrevimiento del disparate.

 

Los cuerpos dispuestos al asalto, la huella y la impresión, invaden y alteran.

El movimiento como aparición, cargado, poblado de significados que podemos interpretar pero no comprender

Entre la acción y la representación, "todas las variaciones son válidas, incluida esta”.

La duración de la atención y la alerta producen “un cansancio despierto, que es de por sí un comenzar”.

 

Imágenes. Miradas. Actitud: la actitud del que mira y la actitud del que crea una imagen (situación-texto-movimiento-escena).

La pregunta sería: ¿necesitamos “proyectar” una imagen?

Godard dice que el cine (no sé si hablaba en general de las imágenes) hay que hacerlo desde la cámara y no desde el proyector.

Aplicado a la escena entiendo la visión desde la cámara como una ventana que nos permite mirar. Y entiendo el proyector como pantalla-pared que nos impone una imagen única y cerrada.

 

Benjamin habla del aura como aparición de una lejanía. Y de la huella como aparición de una proximidad.

Pero Didi-Huberman apunta que el aura nace de la proximidad de la mirada.

 

Hay situaciones portadoras de imágenes y pueden ser la génesis de una historia (si es que nos interesa, esa historia)

La imagen-situación debe aparecer (no parecer) como inexplicable, fuera del lenguaje, sin ningún tipo de justificación. Por eso me gusta la idea de dejar la puerta abierta.

 

Ana Vallés

RESIDENCES & AUDITIONS  ANA VALLÉS

Last call

 

This is not a workshop. Pressed to define it I prefer the term stage, which is more ambiguous.

Like a round, an intervention, a scenic assault in search of complicity.

 

The assault will last for two days.

It will happen at an intervened space, one which is respiratory, conducive to making hypotheses, connecting divergent ideas and deploying constructive capabilities.

Building situations for what’s deformed, for daring the outburst.

 

Bodies prepared for assault, the footprint and impression invade and alter.

The movement as appearance, loaded, populated with meanings that we can interpret but not understand.

Between action and representation: “all variations are valid, including this one.”

The duration of attention and alerted senses produces “an awkward fatigue, which is in itself a start.”

 

Images. Looks. Attitude: the attitude of those who look and the attitude of those who create an image (situation-text-movement-scene).

The question would be: do we need to “project” an image?

Godard says that film (though I don’t know if this refers to images in general) must be done from the camera and not from the projector.

Applied to the stage I understand camera angle as a window that allows us to look. And I understand the projector as a wall-screen that imposes a unique and closed image.

 

Benjamin speaks of the "aura" as an appearance of a distance. And of the "footprint" as an appearance of proximity. However D. Huberman points out that the aura is born out of a closeness of perception.

 

There are situations that carry images and can be the genesis of a story (if that interests us, that story).

The image-situation must appear (not seem) inexplicable, outside of language, without any kind of justification. That's why I like the idea of ​​leaving the door open.

Ana Vallés

MATARILE

Sala Montiel
Festival Internacional de Danza
Teatro Galán
Mostrar más