MATARILE
COPRODUCCIÓN CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL - MATARILE - TEMPORADA 2021>2022
ESTRENO enero 2022 Teatro María Guerrero
Del 21 enero al 6 febrero 2022
Web CDN INLOCA
INLOCA
El diablo en la playa
El paraguas de Deleuze
La habitación de Tarkovski
El vientre de la vieja
El traslado del cadáver
La forma del cerebro
Europa después de la lluvia
En el café de Steiner, los estrategas
La muerte de Mickey Mouse
El diablo en la playa
El paraguas de Deleuze
La habitación de Tarkovski
El vientre de la vieja
El traslado del cadáver
La forma del cerebro
Europa después de la lluvia
En el café de Steiner, los estrategas
La muerte de Mickey Mouse
EQUIPO INLOCA
Dirección y texto
Ana Vallés
Reparto
Ana Cotoré
Antón Coucheiro
Claudia Faci
Celeste González
Alfredo Pérez
Alfredo Rodríguez
Ricardo Santana
Nuria Sotelo
Espacio, vídeo y producción de sonido
Baltasar Patiño
Iluminación
Baltasar Patiño
Miguel Muñoz
Ayudante de dirección
Ana Contreras
Otros textos
Mircea Cartarescu. Fragmentos de Europa tiene la forma de mi cerebro.
Traducción de Marian Ochoa de Eribe. Editorial IMPEDIMENTA
Franco “Bifo” Berardi. Fragmentos de Fenomenología del fin.
Traducción de Alejandra López Gabrielidis. Editorial CAJA NEGRA
Enrique Gavilán
Ana Contreras
Vicente Colomar
Ana Cotoré
Antón Coucheiro
Claudia Faci
Celeste González
Alfredo Rodríguez
Nuria Sotelo
Coreografía
Intérpretes
Ana Vallés
Asistente de espacio, vestuario y objetos
Lara Contreras
Asistente de coreografía
Paloma Díaz
Vestuario
LA CANALLA
MATARILE
Video difusión y documentación
Edición Rusa
Fotografía Matarile
Rubén Vilanova
Diseño de cartel
Equipo SOPA
Citas y referencias
Andrei Tarkovski
Valère Novarina
Juan Muñoz
Giorgio Agamben
Gilles Deleuze
Walter Benjamin
Louise Bourgeois
Kazuo Ohno
Daniel Goleman / Richard Davisond
Patti Smith
Jo Sol
Leopoldo María Panero
George Steiner
Jiddu Krishnamurti
Stefan Zweig
Colaboradores
Enrique Gavilán
Javier Méndez Oro
Logística técnica en Compostela
RTA + MATARILE
Producción y Coordinación Matarile
Juancho Gianzo
Ayudante de producción
Tati García
Distribución nacional
Juancho Gianzo
Distribución Catalunya
Álex Pujol Puigvehí
Internacional
DOS ORILLAS
Coproducción
Centro Dramático Nacional
MATARILE
Con la colaboración de
AGADIC
INLOCA
(Unos subtítulos. Que pueden ser capítulos, que son motivaciones).
El diablo en la playa
Lucifer, el portador de la luz. El ángel más bello del cielo que, por desafiar el poder creador de Dios, es condenado. El ángel caído.
El paraguas de Deleuze
La lucha contra el caos. Ante el que la ciencia y la filosofía crean un paraguas protector, mientras que el arte abre grietas, fisuras por las que se filtran el caos y la luz.
La habitación de Tarkovski
La luz como espacio, creadora de atmósferas, temperaturas, apariciones o lejanía. La luz para habitar o difuminar. Las relaciones fantasmales.
El vientre de la vieja
La capacidad de crear. Desde un vientre, desde una cabeza, desde una sensibilidad, de los que no se espera nada nuevo. Un lugar desde el que es posible plantearse preguntas y, quizás, tantear alguna respuesta. El gran regalo, una epifanía.
El traslado del cadáver
A dónde llevarlo, qué espacio encontrar para nuestras ruinas, las ruinas de la vieja Europa que, como dice Agamben en Cuando la casa se quema, les hemos puesto tantos parches y les hemos dado tantas capas de pintura, que parecen intactas.
La forma del cerebro
A partir de Europa tiene la forma de mi cerebro, de Cartarescu. El pensar compartido. Pero también una sensación generalizada de acabamiento, de final de una civilización (el último de los axiomas de Steiner para definir La idea de Europa).
Europa después de la lluvia
En el café de Steiner, los estrategas
La muerte de Mickey Mouse
Ana Vallés
(Una sinopsis imposible hecha en primavera 2021. Es sólo un comienzo)
Que alguien encienda la luz. Que nadie duerma.
A lo que hemos dado en llamar espacio le hemos puesto límites. Pero no hay límites en la luz.
Sin caer en el optimismo impenitente de Zizek ni machacarnos alegremente pensando que el mal nos hace mejores ¿es posible al menos una transfiguración, un alterarse (convertirse en otro), tomar distancia y mostrar la verdadera cara, el verdadero rostro?
In loca, libremente del latín: lugares a donde.
Y todo junto, inloca: no loca. Un adjetivo inventado para negar la locura (¿nunca loca?) Lo que no supondría cuerda, y menos aún, razonable.
La decisión de entrar en lugares, de franquear una puerta, de rasgar el paraguas que nos protege del caos. La tentación insatisfecha, el deseo perpetuo. No existen los límites, no se llega a ningún lugar o estado. Entramos, pero no llegamos
Ana Vallés presentación INLOCA en el CDN
EL EQUIPO
FOTOS RUBÉN VILANOVA PARA INLOCA EN EL TEATRO MARÍA GUERRERO CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL
PUEDES PULSAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN PANTALLA COMPLETA
DOS ORILLAS
+ 33 (0) 750 67 01 61
+ 34 630 108 209