MATARILE
DOSIER ver o descargar
ESPECTACULOS
PRINCIPALES
ESPACIOS y FESTIVALES
VINCULADOS
OTROS
Dirección
Ana Vallés
Espacio, iluminación
Baltasar Patiño
Textos:
Ana Vallés
Otros textos
Javier Martínez Alejandre
Ayudante de dirección
Baltasar Patiño
Asistente de dirección
Daniel Baamonde
Citas
Didi-Huberman, Gilles Deleuze, Pasolini, Tadeusz Kantor
Otras presencias:
Kazuo Ohno, Jane Alexander, Melville, Chavela Vargas
Fotografía
Jacobo Bugarín + Nityama Macrini +David Ruiz
Vídeo
Jacobo Bugarín + Manu Lago + Cristina Balboa
Músicas
Colage de Baltasar Patiño
Nina Simone Finest Hour - Marin Marais Prelude en harpegement
Andel Concerto Grosso #12 In B Minor - Aria: Larghetto E Piano Krzysztof Penderecki Cadenza per viola sola, interprete Yoshiko Kawamoto Sonata Per Violoncello e Basso Continuo in Sol Maggiore Largo interprete Bettina Hoffmann & Modo Antiquo
Distribiución y producción
Juancho Gianzo
En diciembre de 2012 la ESAD invitó a Ana Vallés a un encuentro con alumnos de dirección sobre las formas teatrales de Matarile. Este encuentro se concretó en una conferencia de apariencia teatral que dio lugar a un coloquio, y a partir de esta experiencia se decide desarrollar Teatro Invisible, donde se muestran las principales claves del teatro de Ana y Matarile.
El estreno tuvo lugar el 13 de marzo de 2014 en el Festival ALT de Vigo
“Teatro invisible" é unha declaración de principios, un encontro artístico directo co público, no que prima a función fática e a dicción filosófica en amálgama de accións escénicas sutís. As ideas corren pola escena mentres as emocións estouran.”
Afonso Becerra de Becerreá,
Blog de crítica da Revista Galega de Teatro
“¿Por qué sigo haciendo teatro? ¿Para qué sirve el teatro?” se y nos pregunta Ana Vallés en pasajes de su obra y contesta que “desde la peor Europa posible” hace teatro por necesidad, por pura emoción; que el teatro no sirve para nada mercantil, aunque quizá el arte y el artista, sostiene, puedan encontrar la forma adecuada para transmitir la experiencia humana, que es lo único indestructible, dice, citando al filósofo francés Georges Didi-Huberman.”
José Henríquez, laRepúblicaCultural.es
“La emoción constante. A veces el humor. ¿La belleza desaparece o es que ya somos incapaces de distinguirla? ¿Se extinguen las luciérnagas y los pequeños seres que proporcionan luminarias o nos volvemos ciegos a su luz? Y así, todo ese delicioso tiempo de regalo en el que el teatro se convierte en lo que siempre anhelamos: un tránsito. Actuando descubro más cosas acerca de mí, dice ella. Igual que nosotros sabemos más cosas de nosotros mismos al salir de la función.”
Jorge Armesto Rodríguez
LIBRO EDICIONES INVASORAS
cuatro textos de Ana Vallés
TEATRO INVISIBLE
STAYING ALIVE
CERRADO POR ABURRIMIENTO
EL CUELLO DE LA JIRAFA
TODOS LOS LIBROS INVASORAS
La Nave de Aranjuez Público sobre el escenario foto de David Ruiz
La Nave de Aranjuez Público sobre el escenario foto de David Ruiz
foto Baltasar Patiño
La Nave de Aranjuez Público sobre el escenario foto de David Ruiz
Teatro Principal de Compostela Público sobre el escenario foto de Jacobo Bugarín
Teatro Principal de Compostela Público sobre el escenario foto de Jacobo Bugarín
La Nave de Aranjuez Público sobre el escenario foto de David Ruiz
Teatro Principal de Compostela Público sobre el escenario foto de Jacobo Bugarín
Teatro Principal de Compostela Público sobre el escenario foto de Jacobo Bugarín
Teatro Principal de Compostela Público sobre el escenario foto de Jacobo Bugarín
Teatro Principal de Compostela Público sobre el escenario foto de Jacobo Bugarín
foto Nityama Macrini Brasilia Fest. Inter. Cena Contemporánea
foto Nityama Macrini Brasilia Fest. Inter. Cena Contemporánea
foto Nityama Macrini Brasilia Fest. Inter. Cena Contemporánea
foto Nityama Macrini Brasilia Fest. Inter. Cena Contemporánea
foto Nityama Macrini Brasilia Fest. Inter. Cena Contemporánea
foto Nityama Macrini Brasilia Fest. Inter. Cena Contemporánea
AYUDA A GIRA COLABORAN
Seleccionado
Por la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo AECID